El paisaje complejo y diverso que rodea la bahía de Nushagak en Alaska se muestra en esta imagen en color real capturada por la misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Nushagak Bay es un gran estuario que cubre más de 100 kilómetros cuadrados en el suroeste de Alaska, EE. UU. La bahía corre principalmente de norte a sur desde la desembocadura del río Nushagak antes de salir a la bahía de Nushagak, una ensenada de la bahía de Bristol a unos 50 km hacia el sur.
La bahía es alimentada principalmente por el río Nushagak (visible en la parte superior derecha), que comienza en la Cordillera de Alaska y fluye hacia el suroeste aproximadamente 450 km. La bahía también es alimentada por varios ríos adicionales, incluidos los ríos Wood, Igushik, Snake y Weary.
Esta imagen en color verdadero fue capturada por la misión Copernicus Sentinel-2. Los colores oscuros en la cabecera del río Nushagak probablemente se deban a concentraciones de ácidos fúlvicos (taninos o ligninas, sustancias químicas que se encuentran en las plantas). Los taninos y ligninas de raíces, hojas, semillas, cortezas y tierra pueden filtrarse en el agua y darle un color marrón o incluso negro. Luego, los sedimentos fluyen hacia el sur, donde se mezclan con las aguas más azules de la bahía.
La ciudad más grande de la zona es Dillingham, hogar de unas 2000 personas, y está rodeada de bosques, matorrales, praderas y musgos. Los ríos, así como las tierras bajas alrededor de la bahía de Nushagak, son ricos en árboles caducifolios. Las áreas de color púrpura oscuro a lo largo de la bahía son lodo intermareal y planicies de arena.
La bahía de Nushagak es un importante sitio de escala y parada para docenas de especies de aves acuáticas y playeras migratorias, y contiene una de las pesquerías de salmón rojo más grandes y prístinas del mundo.
El satélite Sentinel-2 lleva un generador de imágenes multiespectrales con una franja de 290 km. Además de proporcionar información detallada sobre la vegetación de la Tierra, Sentinel-2 está diseñado para desempeñar un papel clave en el mapeo de las diferencias en la cobertura del suelo para comprender el paisaje, mapear cómo se usa y monitorear los cambios a lo largo del tiempo.
Fuente: ESA Earth observation image of the week