everest1.jpg

Monte Everest, visto desde el espacio

Por Nancy Atkinson

Monte Everest.
Fuente image: Universe Today

Algo generalmente poco apreciado son las habilidades fotográficas de los cosmonautas rusos a bordo de la Estación Espacial Internacional. Son fotógrafos extremadamente hábiles que no obtienen el mismo reconocimiento que sus contrapartes astronautas en sus habilidades de observación de la Tierra. En particular, han tomado algunas impresionantes tomas altamente oblícuas de objetos cerca del horizonte, con un efecto casi tridimensional.

Un ejemplo es la imagen arriba del monte. Everest, que fue tomado por el cosmonauta Oleg Artemyev, que era ingeniero de vuelo ISS Expedition 39/40, y Expedition 55/56. A continuación, se muestra otra vista de la montaña más alta de la Tierra, tomada por Sergey Rryazanskiy (@sergeyISS), que estuvo en las Expediciones ISS 37/38 y 52/53.

Vista oblicua del Monte Everest, visto del la Estación Espacial Internacional. 
Foto de Sergey Rryazanskiy/ Roscosmos.

Para ver otras imágenes de cosmonautas, Roscosmos comparte varias de éstas.  Cada imagen tiene el crédito correspondiente de cada cosmonauta.

La siguiente imagen fue capturada por un astronauta americano de la NASA.  Mas imágenes como ésta pueden verse en la página “Gateway to Astronaut Photography website“.

El 26 de noviembre de 2003, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional aprovecharon su posición privilegiada para fotografiar el Himalaya, mirando hacia el sur desde la meseta tibetana. La perspectiva se ilustra en las cumbres de Makalu [izquierda (8,462 metros; 27,765 pies)] y Everest [derecha (8,850 metros; 29,035 pies)]. Crédito: NASA

____________________
Adaptado de Universe Today del 20 de julio, 2020.  Ver artículo original.