La Tierra, la atmósfera y la Luna al final del 2021

  • Tierra
iss_Luna_Tierra_atmosfera_800_lrg

Los astronautas que viajan dentro del satélite artificial más grande de la Tierra, la Estación Espacial Internacional (ISS), pueden capturar imágenes únicas del único satélite natural de la Tierra: la Luna. Esta foto muestra una Luna creciente flotando sobre una puesta de sol orbital mientras la ISS pasaba sobre el Océano Pacífico al este de Nueva Zelanda. Esta vista ofrece un final simbólico para el año 2021 y una mirada hacia el próximo objetivo de la NASA, la exploración tripulada por humanos.

Los colores que se desvanecen de naranja a azul oscuro (entre la superficie oscura de la Tierra y la negrura del espacio) son capas de la atmósfera de nuestro planeta. Mientras que la Luna creciente está brillantemente iluminada, algunos cráteres, picos y mares son levemente visibles en las sombras y a lo largo del final de la luz solar.

Ampliación de la luna en la imagen anterior mostrando los detalles mencionados en el texto.

La fotografía de astronauta #ISS066-E-86969 fue adquirida el 6 de diciembre de 2021 con una cámara digital Nikon D5 con una distancia focal de 200 milímetros. Es proporcionada por la tripulación de la ISS para la Observación de la Tierra y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 66. La imagen se ha recortado y mejorado para mejorar el contraste y se han eliminado los artefactos de la lente.


Fuente de la image: NASA Earth Observatory