Esta imagen de Copernicus Sentinel-2 resalta los colores del otoño sobre la parte sur del estado de Nueva York en los EE. UU. Los diferentes tonos de marrón de la imagen, de noviembre de 2022, capturan los colores del otoño. Esto es particularmente evidente en la parte superior de la imagen donde las montañas y los bosques son típicos de la región.
Nueva York es uno de los estados más poblados de los Estados Unidos. Aquí, vemos el área que rodea el río Hudson en la parte superior izquierda, a través de la ciudad de Nueva York siguiendo el río hacia el sur, hasta las costas atlánticas de Long Island, que domina el centro de la imagen. Long Island se encuentra casi paralela a la costa sur de Connecticut, separada por Long Island Sound, una ensenada de 145 km de largo en el Océano Atlántico Norte.
Los tonos más claros de azul en las aguas de Long Island Sound y Great South Bay, la laguna en la costa sur de la isla, muestran sedimentos en forma de remolinos debido a las corrientes superficiales.
Visible como un área gris al oeste de Long Island está la ciudad de Nueva York. Comprende cinco distritos, con la isla de Manhattan en el centro delimitada por los ríos Hudson, East y Harlem. La unión de los ríos Hudson y East ha formado uno de los puertos naturales más grandes del mundo.
Separada de Nueva York por el río Hudson, parte de Nueva Jersey también se ve en la parte inferior izquierda de la imagen.
Puede ver una imagen de mayor resolución en la siguiente página de la Agencia Espacial Europea (ESA): New York.